×

Identificación de usuario

Campo obligatorio
Campo obligatorio

¡¡SIMPLEMENTE 5 MINI CONSEJOS PARA VIAJAR A EE.UU.!!

i18n: By simplementeviajar

                                       Manhattan

- Visa: España carece de la necesidad de sacarse visado para volar a Estados Unidos. Es necesario tener pasaporte español, aunque resida fuera de España. Eso sí, están exentos de visa aquellas personas con pasaporte español que viajen solo por turismo durante un máximo de 90 días y hayan rellanado el ESTA (Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje), este documento suele costar aproximadamente unos 12€ y se puede tramitar en la propia agencia de viajes.

- Moneda: recomendamos que el cambio de euros a dólares se realice en el lugar de origen ya que en Nueva York esté cambio será mucho más caro. También se puede hacer uso de la tarjeta de crédito previa identificación. Por última opción sería el uso de cajeros automáticos, se recomienda solo usar en caso de emergencia, ya que las comisiones suelen ser muy elevadas. Por lo que la recomendación siempre será llevar cash y tarjeta de crédito. 

- Seguro Médico: esto es fundamental, casi diríamos obligatorio, la razón principal es que la Sanidad en Estados Unidos es muy cara y cualquier problema que tengas durante tu estancia puede costarte un ojo de la cara. Puede ocurrir que si necesitas asistencia médica te cobren una cantidad desorbitada por la atención o puede que ni siquiera te atiendan, así que en la contratación de este tipo de seguro no debes dudar. 

- Cómo moverse en Nueva York: para moverte por esta ciudad lo mejor es el metro (subway) funciona súper bien y es bastante operativo. Hay multitud de líneas de metro y sobre todo en Manhattan. Lo más aconsejable es que durante tu estancia  compres un metrocard valido para metro y autobuses. En las estaciones de metros debes tener cuidado cuando entras tienes que leer muy bien si el cartel de la entrada pone Uptown o Downtown (Norte y Sur) dependiendo hacia donde quieras dirigirte, ya que si te equivocas y entras, no podrás pasar a la otra vía y perderás ese billete.  

- Internet y llamadas en Estados Unidos: es importante que antes de comenzar tu viaje, te informes en tu compañía de teléfonos de las tarifas para navegar y hablar desde este país, ya que puede ser que este incluido en tu tarifa, pero de no ser así una simple llamada a casa puede salir carísima. Si lo tienes incluida en tu tarifa ten en cuenta ¡¡NO pasar los megas contratado para evitar sobresaltos!!