×

Identificación de usuario

Campo obligatorio
Campo obligatorio

SAIDIA: LA PERLA AZUL

i18n: By simplementeviajar

                                                   Saidia2

Conocida como la “Perla azul”, es un pequeño municipio turístico situado en el extremo nordeste del país, a orillas del mar Mediterráneo. Está situado en la provincia agrícola de Berkane, en la margen izquierda de la desembocadura del Uadi Kiss, a menos de un kilómetro de la frontera con Argelia. Se encuentra a 85 Km. de Melilla por nueva carretera costera y a 80 Km. del Aeropuerto internacional de Nador Monte Arruit.

Población de tradición marinera, cuenta con una de las playas más largas de Marruecos, de arena fina y dorada, lo que hace que para algunos sea el "CARIBE MARROQUÍ",  se disfruta de un clima mediterráneo.

                                                     Saidia

Saidia significa 'ciudadela feliz'
La Cornisa de Saidia (La Corniche), llamado boulevard Mohamed V o paseo marítimo, es el punto de reunión y zona de paseo de veraneantes y lugareños, sobre todo al atardecer.

                                                      30012 Saidia 14

QUÉ VER EN SAIDIA 

Saidia posee playas tanto urbanizadas como salvajes en las que relajarse tomando el sol o practicar deportes naúticos. También cuenta con un rico patrimonio que ver en Saidia: 

Alcazaba: Edificio de carácter defensivo que ver en Saidia contruido en el siglo XIX por orden del sultán Hassan I para vigilar la frontera con Argelia. Se encuentra en el conocido como Boulevard Moulay Rachid y el material con el que está hecho es el adobe.

Zoco: Popular mercadillo al aire libre de los destinos árabes que tiene lugar todos los domingos y en el que se pueden adquirir productos típicos de la zona.

Playa de Saidia: El principal atractivo que ver en Saidia, con más de 10 km de extensión. La playa de arena fina y aguas de color turquesa de Saidia es considerada por muchos una de las mejores playas de la costa mediterránea africana.

Centro comercial La Medina: Se encuentra ubicado en el complejo turístico conocido como Mediterrania-Saidia y está provisto de más de 100 tiendas.

Iglesia Católica: Construcción religiosa de época colonial que ver en Saidia.

Cercanos a Saidia:

Parque Natural de la Desembocadura del Muluya: En los últimos años se ha popularizado como centro de turismo ecológico. Cuenta con dos embalses en los que practicar deportes acuáticos, una rica fauna y flora y miradores desde los que admirar las vistas.

Cueva de la Paloma: A principios del siglo XX se encontraron en ella importantes restos paleolíticos.

Oujda: Ciudad turística que es además la capital de una región oriental de Marruecos. Cuenta con una extensa oferta de establecimientos comerciales.

Cabo de Agua: Destaca su faro, desde el que se pueden observar las Islas Chafarinas.

                                                      Entrada Puerto Deportivo Saidia